22 septiembre 2014

¡ Las espinillas hablan !

Rate this posting:
{[['']]}
Pues sí, ahora las espinillas nos delatan... Y es que nuestra piel es un reflejo del estilo de vida que llevamos. Una espinilla puede decirnos que algo está pasando con nuestra salud y nuestros hábitos de higiene y alimentación, solo tenemos que saber lo que nos quiere decir.
Aquí os dejaré unos trucos para solucionar y prevenir esas espinillas tan molestas.



   1. Te va a venir la regla
2. Te ha caído producto para el pelo / te tocas mucho esta zona
3. Has comido alimentos grasos
4. Te has tocado el rostro con las manos sucias o con el móvil
5. Estás muy estresada / Pubertad
6. Mala elección de tejidos




1.- Espinillas en la barbilla, cuello y mandíbula: estas espinillas que todas conocemos bien son las que, debido a las hormonas que libera la menstruación, salen en nuestra piel. Para prevenirlas:
realiza un tratamiento anti acné una semana antes de que te vaya a venir la regla. Aplicate mascarillas o tónicos astringentes y al utilizarlos hazlo por todo el rostro, pero céntrate en la barbilla, la mandíbula y el cuello.

2.- Espinillas en la línea del pelo: cuando te aplicas productos para el pelo, como por ejemplo la laca o algún otro fijador, siempre puede caer un poco sobre la piel, aumentando las probabilidades de obstruir los poros del rostro. Para prevenirlas: cuando te apliques este tipo de productos asegúrate de que no caiga sobre la piel y después de utilizarlos lávate bien las manos y la zona de al rededor del cabello de una forma más profunda (con cuidado para no irritar la piel) para evitar que se obstruyan los poros.

3.- Espinillas alrededor de la boca: estas espinillas son debidas a tu dieta. El resto de alimentos grasos pueden provocar un bloqueo físico de los poros en esta zona. Para prevenirlas: al terminar de comer y después de lavarte los dientes, limpia bien la boca con toallitas o agua con jabón.

4.- Espinillas en las mejillas: cuando hablas mucho por teléfono o cuando te tocas el rostro con las manos sucias, transfieres bacterias. Con los actuales teléfonos móviles táctiles, estamos constantemente pasando bacterias a las manos y al movil, si no lavamos bien la pantalla del móvil Y nuestras manos, provocaremos que al tocar nuestro rostro nos salgan espinillas debido a estas bacterias. Para prevenirlas: limpia todos los días la pantalla de tu teléfono con una toallita antibacteriana y evita tocarte la cara con las manos, aunque si lo haces, asegúrate de tener siempre las manos bien limpias y desinfectadas.

5.- Espinillas en la nariz o la frente: las espinillas en esta zona es signo de que te encuentras en situaciones de mucho estres, en las cuales, el cuerpo libera adrenalina haciendo que tus glándulas sebáceas trabajen más rápido y creen más grasa que se acumula en forma de grano. Para prevenirlas: cuando veas que vas a tener una epoca estresante, comienza con tu tratamiento anti acné para prevenir estas molestas espinillas. Las de la frente también pueden ser debidas a si tienes flequillo, el pelo deposita su grasa sobre la piel y provoca la aparición de espinillas, para prevenirlas aparta tu flequillo para dejar respirar tu rostro.

6.- Espinillas en el pecho y la espalda: también pueden aparecer espinillas por estas zonas y el culpable puede ser un sujetador o camiseta incorrecta para el deporte. Tejidos como el algodon absorben el sudor y lo mantienen cerca de tu piel provocando proliferación de bacterias como son las del acné. Las espinillas cerca de la nuca pueden ser debidas al pelo deja la grasa sobre tu piel. Para prevenirlas: cuano vayas a realizar deporte utiliza tejidos adecuados como el poliéster spanded y microfibra y con las de la espalda, de igual forma que las de la frente, retira el pelo con una coleta o un moño.


Espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido para conocer más sobre nuestras imperfecciones, que, a veces, nos dicen lo necesario para saber como hacerlas desaparecer ツ

¡ Muchísimas gracias ! Feliz día ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ¿ Has sonreído hoy ? ツ